BUDA
- El Terruño
- 27 mar 2020
- 1 Min. de lectura

La palabra Buda, a diferencia de lo que normalmente creemos, es un título y no un nombre. Significa "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad".
El Buda nació como un ser humano normal que, a través de su esfuerzo, alcanzó un estado de perfecta sabiduría y completa sensibilidad hacia todo lo que existe. Dicho en otras palabras, él despertó a su propio potencial y a la naturaleza verdadera del mundo que le rodeaba. Se transformó y trascendió su limitación humana creándose en él un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.
A este estado tradicionalmente se le denomina "Iluminación" y es la esencia de la enseñanza budista, consta de tres facetas. 1) Es un estado de "Sabiduría", de ver las cosas como realmente son. 2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) Es la liberación total de las energías de la mente y el cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente.
Desde los tiempos del Buda muchos otros hombres y mujeres también han alcanzado el estado de iluminación, sin embargo, el título de "Buda" se reserva generalmente para el pionero, Siddharta Gautama, el hombre que descubrió el sendero a la iluminación y que indicó el camino para que otros lo siguieran.
Comments