El significado de los aromas
- El Terruño
- 21 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Los inciensos o sahumerios son utilizados desde hace siglos para atraer buenas energías, alejar las entidades negativas y proteger nuestros espacios de las malas vibras.
Sahumerio para atraer dinero
Canela: Su uso en atraer el dinero a nuestras vidas es la razón por la cual muchos emplean la canela como incienso. Para los negocios es excelente ya que es muy útil para mejorar la economía y atraer la prosperidad y desenvolvimiento económico. Por otro lado, por ser una especie caliente la canela también es conocida por atraer energía de protección a nuestras vidas.
Incienso: limpia todas las cargas negativas, transforma lo negativo en positivo y ahuyenta la mala vibra.
Mirra: es una gran protección contra la envidia y levanta nuestra energía.
Sándalo: es ideal para atraer dinero, estimular la perseverancia y limpiar el ambiente.
Sahumerios para el amor
Ámbar: ¡es el mejor afrodisíaco!
Lavanda: Es un sahumerio para el amor, la atracción y el romance. Ideal para los rituales relacionados con la pareja y también para cambiar el ambiente cuando tenemos una cita en casa. Este sahumerio promueve la belleza, es bueno para la atracción y se recomienda para cualquier cambio con intenciones de embellecer.
Rosa: sirve para armonizar nuestros estados emocionales. Activa la generosidad, la fraternidad y la cordialidad en la familia.
Jazmín: se asocia a la noche, a la belleza y al amor. Estimula las conexiones mentales y emocionales. Es muy bueno, también, para atraer amigos y fortalecer la amistad.
Azahar: Promueve la alegría, atrae la felicidad y aleja las preocupaciones y pensamientos negativos. Además… ¡Atrae al sexo opuesto y al amor que esperás! Usalo para crear ambientes de armonía y paz.
Sahumerios para la salud
Manzana: promueve el bienestar y alivia dolores físicos. Proporciona la fuerza necesaria para salir de un estado o situación a otra mucho mejor.
Violeta: contra la desesperación, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.
Limón: contra vibraciones negativas, actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental.
Frutilla: contra la depresión. Afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas.
Otros usos del incienso
Maderas de Oriente: especial para emprender nuevas cosas. Además, este aroma crea un estado de isticismo absoluto, al igual que el Sándalo es muy apreciado para la meditación.
Vainilla: induce a la bondad y humildad, promueve la espiritualidad.
EL PALO SANTO
Tradicionalmente se utiliza la quema de Palo Santo a modo de sahumerio para limpiar las energías negativas. El mismo tiene un humo blanco característico y un olor muy particular. Con su quema se pretende limpiar y purificar espacios, ambientes y personas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo. Al hablar de malas energías, nos referimos a la negatividad, pesadez, problemas y otros factores que pueden suceder en nuestro hogar, como en otros lugares.
Además, ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés, regalando paz y armonía. Esto se debe a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
Por otra parte, su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación. Tiene propiedades afrodisíacas. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas.
Para limpiar con Palo Santo, debes encender uno de los extremos, podes usar un encendedor o una vela, dejas que se prenda un minuto (aprox) y luego apagas suavemente la llama. Sujetando la varilla con la mano, o en un sahumador, paseas por los lugares que querés limpiar, dejando su característico humo blanco. También podés acompañar estas acciones con un mantra u oración.
Comentarios