top of page

Palo santo, cómo se usa?


Tradicionalmente se utiliza la quema de Palo Santo a modo de sahumerio para limpiar las energías negativas. El mismo tiene un humo blanco característico y un olor muy particular. Con su quema se pretende limpiar y purificar espacios, ambientes y personas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo. Al hablar de malas energías, nos referimos a la negatividad, pesadez, problemas y otros factores que pueden suceder en nuestro hogar, como en otros lugares.

Además ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés, regalando paz y armonía. Esto se debe a sus propiedades de limpieza física y espiritual.

Por otra parte su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación. Tiene propiedades afrodisíacas. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas.


Para limpiar con Palo Santo, debes encender uno de los extremos, podes usar un encendedor o una vela, dejas que se prenda un minuto (aprox) y luego apagas suavemente la llama. Sujetando la varilla con la mano, o en un sahumador, paseas por los lugares que queres limpiar, dejando su característico humo blanco. También podes acompañar estas acciones con un mantra u oración.

 
 
 

Comments


bottom of page